5/6/08

Ego… ismo?... parte 2



Extracto de 1984...

Cuando se volvieron a encontrar, ella dijo..

- Te traicioné
- Yo también te traicione- dijo el
- A veces te amenazan con algo…, algo que no puedes soportar, que ni siguiera puedes imaginarte sin temblar. Y entonces dices: . Y quizás pretendas, mas adelante que fue solo un truco y que lo dijiste únicamente para que dejaran de martirizarte y que no lo pensabas de verdad. Pero no. Cuando ocurre eso se desea de verdad y se desea que a la otra persona se lo hicieran. Crees entonces que no hay otra manera de salvarte y estas dispuesto a salvarte así. Deseas de todo corazón que eso tan terrible le ocurra a la otra persona no a ti. No te importa en absoluto lo que pueda sufrir. Solo te importas entonces tu mismo.
- Y después de eso no puedes sentir lo mismo por la otra persona.

Sabiendo que esto es una verdad universal, porque no aceptamos que es cierto y empezamos todos con ese “lastre” cuando en realidad es pura supervivencia…

A mi oír eso simplemente me hace saber una reacción natural y hace que valore mas los esfuerzos de los demás…

Quizás hay gente que esas cosas que no pueden soportar son mas abundantes y desean el mal de otras personas con mas facilidad…

Prefiero una verdad que me perfore el corazón que una mentira que lo pudra poco a poco…

2 comentarios:

NuNa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NuNa dijo...

Antes que hacer sufrir... elegiría sufrir yo; porque es más facil aguantar el dolor propio que enfrentarse al ajeno. Con frecuencia, nos resulta más sencillo ser víctima que verdugo. Curiosa paradoja para un mundo lleno de violencia.

La culpa de la traición es la mayor de las torturas.