15/8/08

Ambición inversa:



Hay veces que la ambición en lugar de llevarte a conseguir muchas cosas y querer seguir consiguiendo más, te lleva a no coger nada por miedo a no conseguir lo siguiente...

Supongo que también tenemos que aprender a soltar, coger las cosas disfrutarlas y soltarlas en su momento...

Una buena metáfora seria, un ramo de rosas o unas flores cualquiera, nos las regalan o las cogemos, las disfrutamos y cuando marchitan o mueren las tiramos, no me imagino guardando unas flores podridas con el agua estancada… y aun así pasa es un claro ejemplo de no saber soltar… esta metáfora serviría para las cosas que cogemos y no dejamos que vivan… que son muchas, sacar a alguien de su contexto es prácticamente matarla…

Para una relación o una amistad, es mucho mejor la de una planta o un jardín que hay que cuidar, que mimas cada día, que le das lo que necesita, que conoces… no es lo mismo regar un cactus que un helecho… no son las mismas condiciones… no son las mismas necesidades… no son los mismos cuidados…

A veces entramos en casa durante tanto tiempo, que todo lo que había en el jardín se muere… y tenemos un montón de cadáveres…

Quizá habrá que replantar y salvar lo que se pueda…

Pero solo cuando uno esta preparado para mirar por la ventana… empieza a ver el problema… después salir a revivir nuestro jardín es toda una aventura… pero puede ser bonito…

Cuidemos lo que tenemos, mejoramos lo que podamos y disfrutemos del camino…

6 comentarios:

NuNa dijo...

"...sacar a alguien de su contexto es prácticamente matarla..." (enmudezco, mientras reflexiono; tus post me producen este efecto...gracias)

Sí, cuesta, si... yo soy de las que no cortan las flores por dejarlas crecer...y de las que las guardan secas entre las páginas de un libro cuando la has recibido como regalo de alguien querido. ;)

Anónimo dijo...

Una de playa?:p

eres grande tío:)

oNa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oNa dijo...

Por fin me he animado a escribir, la verdad es que tengo que agradecer a la petarda (porque para mi des del cariño es mi petarda) que me dio las coordenadas de tu blog.
Muchas cosas de las que has escrito me han hecho meditar, de echo estoy en abril aún, leo cuando puedo, creo que me saldría más rentable imprimir en el trabajo todo lo que has escrito así no me dejo la vista, pero... cuando no puedo más cuando todo en la oficina se desborda, antes de que venga el kaos a mi, leo un poco de lo que has ido escribiendo... como tu bien has dicho primero desde el 2007 hasta la actualidad.

Me identifico en muchas cosas que has escrito porque yo en algún momento de mi vida, justamente he pensado igual que tu, pero no he sabido, tenido el valor o me ha dado pereza escribir mis pensamientos...

Desde aquí te doy las gracias. Me han dado ganas de escribir después de leerte, pero... no consigo sacar nada claro de mis pensamientos, supongo que porque aun siguen dormidos, y tengo miedo a que las palabras que pueda escribir puedan hacer daño... principalmente a mi, porque lo que estos años de vida me han demostrado es que las palabras son armas de doble filo... muy peligrosas...

En fin, no me enrollo más... Muchas gracias por tus textos, anímate a hacer un libro :P

Besos


Marta


PD: Si, he esperado dos horas... por ella merece la pena ;)

Proyecto de Escritora dijo...

Estoy de acuerdo con esa visión sobre la amistad.
Parece que tu blog tiene cosas intereantes, voy a seguir investigando por el.

Un saludo!

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ