15/8/08

Ambición inversa:



Hay veces que la ambición en lugar de llevarte a conseguir muchas cosas y querer seguir consiguiendo más, te lleva a no coger nada por miedo a no conseguir lo siguiente...

Supongo que también tenemos que aprender a soltar, coger las cosas disfrutarlas y soltarlas en su momento...

Una buena metáfora seria, un ramo de rosas o unas flores cualquiera, nos las regalan o las cogemos, las disfrutamos y cuando marchitan o mueren las tiramos, no me imagino guardando unas flores podridas con el agua estancada… y aun así pasa es un claro ejemplo de no saber soltar… esta metáfora serviría para las cosas que cogemos y no dejamos que vivan… que son muchas, sacar a alguien de su contexto es prácticamente matarla…

Para una relación o una amistad, es mucho mejor la de una planta o un jardín que hay que cuidar, que mimas cada día, que le das lo que necesita, que conoces… no es lo mismo regar un cactus que un helecho… no son las mismas condiciones… no son las mismas necesidades… no son los mismos cuidados…

A veces entramos en casa durante tanto tiempo, que todo lo que había en el jardín se muere… y tenemos un montón de cadáveres…

Quizá habrá que replantar y salvar lo que se pueda…

Pero solo cuando uno esta preparado para mirar por la ventana… empieza a ver el problema… después salir a revivir nuestro jardín es toda una aventura… pero puede ser bonito…

Cuidemos lo que tenemos, mejoramos lo que podamos y disfrutemos del camino…

5 comentarios:

NuNa dijo...

"...sacar a alguien de su contexto es prácticamente matarla..." (enmudezco, mientras reflexiono; tus post me producen este efecto...gracias)

Sí, cuesta, si... yo soy de las que no cortan las flores por dejarlas crecer...y de las que las guardan secas entre las páginas de un libro cuando la has recibido como regalo de alguien querido. ;)

Anónimo dijo...

Una de playa?:p

eres grande tío:)

Miss Bee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Bee dijo...

Por fin me he animado a escribir, la verdad es que tengo que agradecer a la petarda (porque para mi des del cariño es mi petarda) que me dio las coordenadas de tu blog.
Muchas cosas de las que has escrito me han hecho meditar, de echo estoy en abril aún, leo cuando puedo, creo que me saldría más rentable imprimir en el trabajo todo lo que has escrito así no me dejo la vista, pero... cuando no puedo más cuando todo en la oficina se desborda, antes de que venga el kaos a mi, leo un poco de lo que has ido escribiendo... como tu bien has dicho primero desde el 2007 hasta la actualidad.

Me identifico en muchas cosas que has escrito porque yo en algún momento de mi vida, justamente he pensado igual que tu, pero no he sabido, tenido el valor o me ha dado pereza escribir mis pensamientos...

Desde aquí te doy las gracias. Me han dado ganas de escribir después de leerte, pero... no consigo sacar nada claro de mis pensamientos, supongo que porque aun siguen dormidos, y tengo miedo a que las palabras que pueda escribir puedan hacer daño... principalmente a mi, porque lo que estos años de vida me han demostrado es que las palabras son armas de doble filo... muy peligrosas...

En fin, no me enrollo más... Muchas gracias por tus textos, anímate a hacer un libro :P

Besos


Marta


PD: Si, he esperado dos horas... por ella merece la pena ;)

Elena Cardenal dijo...

Estoy de acuerdo con esa visión sobre la amistad.
Parece que tu blog tiene cosas intereantes, voy a seguir investigando por el.

Un saludo!