30/1/08

Nuestro filtro…



Percibimos las vida con un filtro, cada vez que un estimulo llega a nuestros sentidos pasa por una serie de filtros, el lóbulo frontal decodifica toda la información que nuestros estos están percibiendo y los reparte, la grandísima mayoría pasan al subconsciente y al inconsciente, el resto pasan a lo consciente y nos hacen ver la vida de una manera o de otra, pero muchas veces, ese lóbulo frontal esta sucio o empañado, por lo tanto hace que los estímulos que recibimos, por muy positivos que sean, no puedan entrar o entren de una manera sucia…

El caso es q tengo la sensación de que a veces se me ensucia la mirada, que empiezo a percibir la realidad, con un tono gris, y siento que por mucho que brille lo que hay tras el cristal… no va a llegar a deslumbrarme…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final es cuestión de actitud. Si hay música, cine o recuerdos que te innundan de felicidad, porque no recordarlos cuando uno se siente mal?, porque tendemos siempre a recrearnos en el sentimiento negativo?. Parate un momento y piensa o para que sea más fácil coge un album de fotos de un viaje que hiciste o de algo agradable, si te recreas en él, volverás a sentir aquello tan maravilloso que sentiste en ese viaje o en ese momento de tu vida, sentiras que estas en aquel lugar, recuerda la tranquilidad y la sensación de euforia de aquel viaje, cuando vuelvas de esa recreación, te quedarás con la sensación de fuerza, no se yo lo hago con un viaje a mallorca que hice con unas amigas y me saca de ese momento masoca de recrearme en ese malestar, puede que no sea un dia maravilloso, pero no voy a empeorar el dia, asi que cambio mi actitud en esos dias en que mi energia esta por debajo de lo normal.
Besos.