30/12/07

La necesidad de expresarnos...



"El Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao"...

Si nos limitamos a intentar expresar nuestras emociones e intentar que otros las entiendan y las encuentren en su interior, dejamos muy poco margen de maniobra a las emociones nuevas, recortamos su espacio...

En este mundo de las comunicaciones, en el que cuesta dar un abrazo o hacer una caricia en un momento determinado... en el que tememos a la persona que nos presta atención y apreciamos a las que no... en el que nos da miedo dar cada paso... en el que no nos damos ni una oportunidad de fallar... el único escape que nos queda es intentar explicar lo que sentimos para que otros digan que sienten algo parecido y nos hagan sentir un poco menos solos...

Esto lo escribí hace unos días, ya no lo creo, creo que es como me han enseñado a estar, me han enseñado que somos seres individuales, que estamos solos y que aunque pidas ayuda nadie te puede ayudar y eso es falso!

Creo que en cuanto nos abrimos un poco al mundo, el mundo entra en nosotros y dejamos de sentirnos solos, guardando siempre nuestra individualidad pero acompañados por otras personas que compartan ciertas cosas con nosotros...

Pero nos da tanto miedo abrirnos, el miedo malo, el que paraliza, el que hace que estemos rígidos, que temblemos... tememos que nos hagan daño, que nos hieran y tener que volver a recuperarnos... así va la gente con coraza a todos sitios...

Un día esto será diferente...
y recuperaré estos labios, este corazón...

No hay comentarios: